NOVEDADES

El niño había aparecido en una publicidad de una campaña de vacunación el mes pasado

La familia de un niño de 4 años denunció por mala praxis a los profesionales del Hospital Dr. Raúl Larcade de la localidad de San Miguel, provincia de Buenos Aires.

La madre, Agustina, relató: “Mi nene se vino sintiendo mal, lo llevé (el miércoles último), y la primera vez me dijeron que tenía laringitis, que era un cuadro viral. El mismo día (más tarde) lo volví a llevar y me dijeron que era gastroenteritis. Lo único que le hicieron fue un análisis de orina que dio negativo a infección urinaria y le conectaron un suero para estabilizarlo. Le pedí por favor que le saquen sangre y me dijeron que no porque era un cuadro viral, que le terminarían de poner y nos podíamos ir a casa. Al día siguiente Santino ya no tenía fiebre pero continuaba con vómitos y un estado muy débil, no quería comer y se le desvanecía el cuerpo, pero todavía me hablaba”. El mismo jueves la mujer volvió con su hijo al centro médico municipal porque el niño estaba “agitado”.

“Me atiende otra doctora, me dice que debía ser un cuadro viral, que tenía mucho ruido en el pechito y que le iban a hacer una serie de oxigeno. Le pedí que me dijera rápido si era algo que ahí no lo podría tratar para llevarlo al Hospital de Niños”, relató la mamá. Además aseguró: “nunca lo saturaron”.

Continuó: “Santi estaba cada vez peor. La doctora que lo había atendido viene una hora y veinte minutos después (de lo acordado). Me dice que ella también lo escuchaba peor y que le iba a repetir la serie de oxígeno. Intentaron saturarlo con tres saturómetros que no funcionaban. Cuando entró en paro intentaron reanimarlo durante una hora y no pudieron”.

La autopsia del niño de 4 años reveló que falleció por una neumonía bilateral. “Ni laringitis, ni gastroenteritis, como me habían dicho. No le hicieron ni análisis de sangre ni una placa”, dijo la madre. “Todo fue en un día y medio, y lo perdimos. Tres o cuatro pediatras y ninguno detectó algo raro”.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *