Rechazo de la oposición, de los sindicalistas y de sectores de Juntos por el Cambio
“Las cuestiones de formas y fondo del DNU podrían ser cuestionadas fuertemente ante la Justicia. No está justificada ni la necesidad ni la urgencia, podría haber convocado al Congreso a sesiones extraordinarias”, expreso Miguel Ángel Pichetto.
“Esto es una República. El Presidente debe gobernar con el Congreso no contra el Congreso”, comentó Pichetto.
El senador Martín Lousteau, de la UCR, dijo que coincidía en la necesidad de cambiar muchas cosas en Argentina, entre ellas el improductivo desempeño de partes de nuestro Estado y regulaciones que traban el buen funcionamiento de diversos sectores de la economía, pero no es el camino elegido por el libertario. “Ninguna reforma de fondo duradera puede lograrse de esta forma”, señaló Lousteau.
Maximiliano Ferraro, diputado y presidente de la Coalición Cívica, señaló “que se procederá a la evaluación pormenorizada de cada ley derogada y/o modificada ya que el Presidente, pudiendo llamar a sesiones extraordinarias en el Congreso, optó por arrogarse facultades legislativas”. Desde la Coalición Cívica se procederá a un análisis de forma y contenido. Respecto del fondo de cada decisión del decreto nos pronunciaremos particularmente”, agregó Ferraro.
Desde el PRO, apoyarían los 37 diputados al Decreto hecho por Milei.