NOVEDADES

Los casi 30% de votos que obtuvo el domingo pasado, ¿son un piso o un techo para el libertario?

Pasaron dos días de las elecciones generales, los resultados sorprendieron a todos por igual. Si se comparan con los resultados de las PASO y con lo que las encuestas adelantaban, los resultados fueron para el infarto (para algunos para bien y para otros para mal): Massa que había salido tercero (en las PASO), terminó primero cómodo. Milei, que había salido primero y era el favorito indiscutible, terminó segundo y con los mismos puntos que había obtenido en las PASO, y Bullrich, que había quedado segunda (en las PASO), terminó tercera y perdiendo más votos que lo que se esperaba y, además, afuera de la segunda vuelta.

Sergio Massa, que había obtenido alrededor del 27% en las PASO, el domingo pasado escaló a más del 36%. Mieli quedó estancado en, más o menos, el 30%. Existen entre 6 y 7 puntos de diferencia.

Advertisement

Mientras Massa extiende puentes para todos los sectores, Milei se dedicó a insultar a radicales, dirigentes de la Coalición Cívica y a la izquierda. El libertario no tiene estructura, entonces la pregunta es, ¿con quiénes puede hacer alianzas de cara a la segunda vuelta?.

La cachetada que recibió Milei, lo bajó a tierra. Ahora deberá replantearse sus estrategias, su discurso y reconquistar, no a propios, pero si a los votantes de Juntos por el Cambio y otros espacios políticos anti kirchneristas. ¿Podrá lograrlo?. ¿Tiene margen para sumar, para crecer?.

Ante las versiones de que Milei se bajaba del ballotage, el libertario dijo: “Bajo ningún punto de vista me bajo. Soy naturalmente un gladiador. No concibo otro resultado distinto que morir con las botas puestas”.

Advertisement

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *