NOVEDADES

El Presidente mandó al Congreso la Reforma del Estado, la Boleta Única y el proyecto para revertir la rebaja de Ganancias

El Gobierno convocó a sesiones extraordinarias al Congreso de la Nación desde el 26 de diciembre hasta el 31 de enero.

Las tres iniciativas figuran en el temario que comunicó la Jefatura de Gabinete al Congreso. En el temario aparece en primer lugar una iniciativa para reformar “las funciones del Estado”. También, se pretende revertir las modificaciones al impuesto a las Ganancias e impulsar la instauración de la Boleta Única de papel para el próximo turno electoral.

Advertisement

Dentro de las reformas de las funciones del Estado incluye reformas tributarias y políticas que Milei no incluyó en el DNU. Contaría, también, con un capítulo de reformas en la administración pública, lo que podría habilitar las privatizaciones. Vale recordar que el proyecto de Boleta Única ya cuenta con la sanción de diputados, o sea, faltaría la votación en el Senado.

De las pocas sesiones que tuvo el Congreso en la era kirchnerista y donde solo actuaba como una “escribanía” del Ejecutivo, ahora será un lugar clave de la política argentina. Se darán debates como hace años no se veía. No tendrán descanso, difícilmente tendrán vacaciones.

Y ni hablar de los gremialistas. Todos estos años acostumbrados a estar de brazos cruzados, ahora están reuniéndose y movilizándose como hace años no se veía.

Advertisement
COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *