NOVEDADES

El Presidente se reencontrará con gobernadores dialoguistas luego del frustrado tratamiento del Presupuesto 2025

Javier Milei visitará Tucumán el jueves, donde será distinguido por el Premio Juan Bautista Alberdi. Un día después, el viernes, llegará a Córdoba para participar de la inauguración de la nueva sede de la Bolsa de Comercio local.

El gobernador tucumano, el justicialista Osvaldo Jaldo, rompió con Unión por la Patria (UxP) para apoyar la Ley Bases. Desde entonces, se convirtió en uno de los aliados de La Libertad Avanza (LLA), tanto en el Congreso como entre la liga de jefes provinciales.

Jaldo, además, fue agasajado con un asado por Milei en la Quinta de Olivos, junto a sus pares de Catamarca, Raúl Jalil; Misiones, Hugo Passalacqua; y Salta, Gustavo Sáenz, todos caciques que brindaron votos claves para sostener proyectos del oficialismo en la Cámara de Diputados.

En Tucumán, el Presidente recibirá el Premio “Juan Bautista Alberdi”, una iniciativa de la Fundación Federalismo y Libertad, que, ya recibieron los mandatarios uruguayos Julio María Sanguinetti y Luis Alberto Lacalle. El evento, también contará con la presencia del gobernador, al que se podría sumarse el catamarqueño Jalil.

Más allá de la relación entre Javier Milei y Osvaldo Jaldo, la provincia no está exenta del armado oficialista que Karina Milei impulsa en todo el país. A fines de octubre, la secretaria general de la Presidencia desembarcó allí junto a Martín y Lule Menem. También participó del rally el Vicejefe del Interior, Lisandro Catalán, oriundo de Tucumán. Semanas atrás, Catalán encabezó una recorrida por la provincia y se perfila como la principal espada libertaria local, tras el alejamiento de Ricardo Bussi, quien prestó su estructura partidaria para la candidatura de Milei en 2023.

Paralelamente, la tropa violeta sumó entre sus filas al poderoso empresario azucarero Jorge Rocchia Ferro, quien mantuvo diversos coqueteos con el peronismo a lo largo de su carrera.

La pulseada en el justicialismo tucumano protagonizada por el actual mandatario y el senador Juan Manzur podría abrir una vía para la irrupción de nuevos actores. En la Casa Rosada buscarán aprovechar esa oportunidad en 2025, con objetivos más ambiciosos para los comicios a gobernador de 2027.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *