NOVEDADES

Junto a diputados de bloques aliados y a parte del oficialismo, se reunió este viernes en Casa Rosada para explicar las razones de su decisión

El Presidente Javier Milei firmó, este viernes por la noche, el veto al proyecto de movilidad jubilatoria que fue sancionado en el Senado la semana pasada. Es la primera ocasión en la que el Jefe de Estado usa ese recurso desde que asumió en la gestión. Antes de hacerlo, reunió a dirigentes oficialistas y diputados aliados para aceitar la táctica legislativa por si es que el Congreso decide insistir en la reforma previsional.

La decisión será oficializada mediante un decreto en el Boletín Oficial del próximo lunes.

Milei quería explicarles el veto y la decisión a los principales líderes de bloque aliados que tiene el Gobierno, a quienes convocó en un encuentro en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada.

Del encuentro con legisladores del PRO, el MID y La Libertad Avanza (LLA) participaron la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el Jefe de Gabinete, Guillermo Francos; y el vicejefe de Gabinete Interior, Lisandro Catalán.

Luego del encuentro se habló en términos de “respaldo” por parte de los dirigentes “no oficialistas” con quienes se reunió. Cristian Ritondo, jefe de la bancada del PRO en Diputados, dijo que su fuerza va “a respaldar” la decisión del presidente, tal como lo había adelantado Mauricio Macri. “Ratificamos lo que ya fue expresado por nuestro presidente (en referencia a Macri), porque entendemos que hay un desvío y que tiene que ver con el déficit fiscal”, dijo.

También desmintió que haya existido una “grieta” con La Libertad Avanza: “Venimos acompañando desde el primer momento” y señaló que “el final del camino” será el de una unión más institucional. El oficialista Oscar Zago afirmó, por su parte, que el veto es para “no endeudar permanentemente a las generaciones que vienen”.

Un dato novedoso. Ritondo y Zago llegaron a la explanada de Balcarce 50 en el mismo auto. Desde el bloque amarillo afirman que está cerca la oficialización de un interbloque entre ambos espacios. “Ya actuábamos en tándem desde hace tiempo”, afirman cerca de ambos.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *