Llegó a Los Ángeles para disertar en el Instituto Milken y mantener encuentros con Ryan McInerney, CEO de Visa, y Mark Nelson, vicepresidente de Chevron. Regresa este sábado a la madrugada, antes de las elecciones bonaerenses
Javier Milei aterrizó en Los Ángeles junto al ministro de Economía, Luis Caputo, para cumplir una apretada agenda que tiene como eje su disertación ante cincuenta empresarios locales, convocados por Michael Milken, un influyente inversor con acceso directo a la Casa Blanca.
La delegación presidencial es acotada: Karina Milei -secretaria General de la Presidencia- y el Canciller, Gerardo Werthein, permanecieron en Buenos Aires, mientras que Alec Oxenford -Embajador argentino en Estados Unidos- recibió a Milei en el Aeropuerto de Los Ángeles.
Antes de protagonizar la agenda económica, el mandatario almorzará con la astronauta argentina Noel del Castro, que está apoyada por Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE).
La Administración Milei acompaña el proceso que podría subir a Del Castro a un vuelo espacial privado. Sería la primera vez en la historia de la Argentina.
El presidente aprovechará su conversación a solas con Milken y la exposición ante los 50 empresarios para ratificar que el plan de ajuste no sufrirá cambios.
Pese al apoyo constante de Donald Trump y las reformas estructurales ejecutadas por Caputo, la inversión directa hacia la Argentina aún no se concretó en los niveles esperados.
Reuniones oficiales de Javier Milei en Los Ángeles
Acorde a la lista oficial que distribuyó la Casa Rosada, Milei se encontrará con Mark Attanasio -Crescent Capital Group-, Philip Barach -Vista Investment Group-, Alejandro Cirulnik -Globant-, Jay Collins -Citi-, Olivier de Givenchy -JP Morgan-, Michael Greenwald -Amazon Web Services-, Tony Pritzker -Pritzker Group-, Javier Romo -PIMCO-, María Salinas -LA Chamber of Commerce-, Scott Sandler -Capital Group-, Howard Shore -Shore Capital-, David Trulio-Reagan Foundation- y Fiorella Ullom de Copa Airlines, entre otros empresarios, inversores y banqueros.
Con información de Román Lejtman