Breaking News

En su casa, los investigadores encontraron armas, explosivos y material bibliográfico nazi

Un tipo, de 23 años, fue detenido por la Policía Federal tras ser acusado de difundir contenido y compartir información en redes sociales sobre la preparación de atentados contra las comunidades judía y LGBTEn su casa se encontraron armas, explosivos y material bibliográfico nazi.

El detenido, de nacionalidad argentina, tenía varios equipos de comunicaciones y diversos dispositivos electrónicos, como celulares, pendrives, computadoras y tablets, que serán analizados por forenses a fin de profundizar la investigación.

La Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI), a cargo de la investigación, precisó que el hombre utilizaba Telegram para difundir contenido y compartir los archivos que había recopilado.

A través de un canal denominado “Nazi chat” se relacionaba con personas de la misma ideología y allí aprovechaba para hacer declaraciones como: “Mi sueño es exterminar a los judíos y a los gays”.

Tras analizar la información, los efectivos determinaron que el hombre residía en una vivienda ubicada en el barrio porteño de Parque Avellaneda. Con las pruebas obtenidas, el Juez Ariel Lijo, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 6, ordenó un allanamiento en ese domicilio, donde se detuvo al imputado.

Aparte de armamentos, también encontraron un importante volumen de bibliografía nazi, entre revistas, panfletos dibujos y un libro sobre asesinos seriales.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *