NOVEDADES

La vuelta al poder de Donald Trump tiene mucho que ver. Era un reclamo de la derecha que lo acusaba de censurar opiniones

A tono con los nuevos vientos políticos que corren en Estados Unidos, el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, anunció este martes un giro drástico en la política de la empresa: eliminará la verificación de contenidos en sus plataformas, una práctica implementada para contener la propagación de la desinformación, el discurso de odio o potenciales delitos, que ahora pasará a la posteridad en medio de un fuerte debate sobre la libertad de expresión y el sesgo político en las redes sociales.

La movida, un viejo reclamo de la derecha que empapa a Meta con la misma filosofía que impuso Elon Musk en X, fue celebrada por el Presidente Electo, Donald Trump.

Al justificar su decisión –ampliamente criticada por la izquierda, organizaciones civiles y defensores de los derechos humanos–, Zuckerberg, antaño un crítico de Trump que llegó incluso a congelar sus cuentas luego del ataque al Congreso el 6 de enero de 2021, dijo que Estados Unidos atraviesa un “punto de inflexión cultural”, y la práctica había caído en “demasiados errores y demasiada censura”.

Meta también anunció que sumará a su Junta Directiva a Dana White, un empresario muy amigo y aliado de Trump, CEO de Ultimate Fighting Championship (UFC), la competencia de artes marciales mixtas que creció exponencialmente en los últimos años y se convirtió en un fenómeno global, y es notablemente popular en el universo trumpista.

Además, Zuckerberg trasladará el equipo de moderación de contenido de California, bastión progresista, a Texas, oasis conservador, donde Musk tiene el cuartel general de Tesla. Para revelar el cambio de estrategia, Meta le dio la primicia del anuncio a “Fox & Friends”, el programa favorito de Trump.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *