En pocos días tendrá lugar el primer Mercurio retrógrado de 2024 y la predicción que lanzó la astrología es que afectará fuertemente las relaciones amorosas
En pocos días comenzará uno de los eventos astrológicos más relevantes: se trata de Mercurio Retrógrado, el cual en general suele afectar a todos los signos del zodiaco pero que durante sus diferentes etapas impacta más sobre unos que sobre otros. Este tránsito planetario suele complicar a las personas, puesto que es una época de reflexión y movimiento.
En estas oportunidades, Mercurio comienza a moverse en dirección opuesta a su órbita alrededor del sol, y precisamente ese cambio de trayecto puede influenciar fuertemente la vida de cada signo. En tanto, las predicciones del horóscopo indican que la primera “contra-vuelta” del cuerpo celeste presentará alteraciones en la rutina de Aries, Libra, Escorpio y Capricornio.
El primer retroceso de Mercurio del 2024 comenzará el próximo martes 2 de abril y se extenderá hasta el 26 del mismo mes. Para no sucumbir a sus efectos caóticos, es importante seguir las recomendaciones de los expertos en el espectro zodiacal, para evitar fallas y tomar decisiones acertadas en lo posible.
A qué signos afectará el primer Mercurio retrógrado del 2024
En primer lugar, son cuatro los signos que más sentirán los efectos de Mercurio retrógrado, aunque Aries será el más perjudicado por encontrarse en su propia temporada.
- Aries: los aficionados en astrología recomiendan tomar un respiro de esos entornos que podrían ser problemáticos y desgastantes. Las negociaciones, tanto vinculares como profesionales, es mejor dejarlas para después del 26 de abril y retomarlas al terminar este ciclo.
- Libra: los librianos pueden percibir una influencia positiva en esta ocasión, puesto que es el opuesto complementario de Aries. En este caso, estarán más suceptibles y podrían tomarse mal las palabras de terceros, aunque saldrán triunfantes de cualquier discusión.
- Escorpio: Mercurio provocará que un estado inarmónico con Plutón, planeta regente de Escorpio. Por esa razón es posible que este signo aumente su intolerancia y su ira, por lo que deberán cuidar las formas y reacciones frente a los conflictos sin sentido.
- Capricornio: los nacidos bajo este signo deberán aprender a no tomarse las cosas de manera personal y a luchar contra la impulsividad. Este proceso retrógrado podría influir violentamente en Capricornio, y por eso lo mejor es que ordenen su mente y controlen sus palabras.