Los títulos públicos en dólares ganan 1% tras el ingreso de USD 2.000 millones a las reservas. El S&P Merval asciende 1,2% y anota nueve alzas en las últimas diez ruedas
Mientras que la cotización del dólar permanece “amesetada” por tercera rueda -tras el shock alcista de julio- las acciones y los bonos soberanos de Argentina operan nuevamente en alza.
Los negocios cambiarios arrojaban selectividad este martes en el mercado mayorista tras recientes coberturas en dólares por parte de inversores institucionales, una presión tradicional que se acrecienta de cara a las elecciones legislativas de octubre.
El S&P Merval de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires asciende a las 11:30 horas un 1,2%, a 2.310.000 puntos. El índice líder de la Bolsa local anota la novena suba en las últimas diez ruedas operativas.
Además los títulos públicos en dólares -Bonares y Globales- recuperan un 1% después de haberse hecho efectivo el desembolso de USD 2.000 millones a manos del FMI (Fondo Monetario Internacional). El organismo multilateral aprobó la semana pasada la revisión de las metas del acuerdo de facilidades extendidas con Argentina.
Los ADR y acciones de empresas argentinas negociados en dólares en Wall Street muestran cifras mixtas.