“¡No vuelve nunca más!“, publicó la ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich, al anunciar la decisión en redes sociales. El político venezolano había sido sancionado por los EE.UU. y por la UE por colaborar con el régimen del dictador Maduro
José Gregorio Noguera, el político venezolano que ingresó en los últimos días a la Argentina, justo en la previa del partido que la Selección Argentina y la de Venezuela disputarán, esta noche, por las Eliminatorias Sudamericanas, fue expulsado del país por decisión del Gobierno Nacional.
La medida, concretada a través del Ministerio de Seguridad Nacional, fue anunciada por la ministra de la cartera, Patricia Bullrich, quien este jueves aseguró que el dirigente madurista “¡no vuelve nunca más!“.
“A este venezolano, sancionado por EE.UU. y la UE por asaltar la Asamblea Legislativa y encarcelar a diputados opositores, lo detectamos en Argentina y lo echamos: ¡no vuelve nunca más!“, comunicó Bullrich a través de su cuenta de la red social X, junto a dos imágenes de Noriega durante su estadía en el país.
Y al final de su comunicado, Bullrich subrayó: “El patovica de Maduro había entrado ayer desde Brasil, un día antes del partido. Hoy se va. ¡El terrorismo chavista no tiene lugar en nuestro país!“.
Noriega fue diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela. En 2019, Voluntad Popular expulsó a Noriega después de que se revelara su participación en la denominada “Operación Alacrán”, una trama de sobornos impulsada por el chavismo para influir en diputados de la oposición.
En 2020, el político venezolano participó en una maniobra con el régimen de Maduro para asaltar el Congreso venezolano, entonces de mayoría opositora, y alinearlo con los intereses del oficialismo. Como parte de esta acción, el régimen asignó a Noriega la representación legal de Voluntad Popular, desplazando a Leopoldo López como titular de esa agrupación.