NOVEDADES

A través de su cuenta de Twitter, el expresidente Mauricio Macri lanzó un furibundo ataque contra la Confederación General del Trabajo (CGT) y los piqueteros.

Macri señaló: “Qué hipocresía ver a la CGT del Partido Justicialista y a los piqueteros terminar acompañando hasta el mismo final, sin una sola queja, a este gobierno catastrófico que se va con 4 millones de pobres más y un récord tristísimo que ubica al 62,9% de los menores de 17 años en la pobreza.

“El contexto de la declaración de Macri se da en coincidencia con la difusión de datos preocupantes sobre la pobreza en Argentina. Según el último índice de pobreza de la Universidad Católica Argentina (UCA), el porcentaje de argentinos sumergidos en niveles bajos de ingresos, vivienda precaria, salud y educación insuficiente o inseguridad alimentaria aumentó del 43,1% en 2022 al 44,7% en 2023. Esto equivale a 17,5 millones de personas afectadas.La crítica de Macri también apuntó directamente contra la central obrera acusándola de un “silencio cómplice” hasta ahora, y cuestionó su cambio de actitud: “Esa misma CGT oficialista que guardó un silencio cómplice hasta hoy, ahora se envalentona y matonea al nuevo gobierno que aún ni siquiera empezó con su tarea. Queda bien claro que nunca fue su intención defender los derechos de los trabajadores, solo pelean por sus negocios.”

Advertisement

El informe de la UCA abunda en los efectos de la inflación sobre la pobreza. Agustín Salvia, director del Observatorio de la Deuda Social de la UCA, dijo: “Los efectos de la inflación sumados al estancamiento de la economía y la situación de empleo informal hacen que en la Argentina los niveles de pobreza hayan aumentado. Y todos los indicadores muestran que esa suba de cantidad de pobres o nuevos pobres seguirá en aumento el año entrante”, alertó/EC

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *