El asesino le envió un mensaje de WhatsApp al hijo de la víctima para avisarle que había asesinado a su madre
La tranquilidad de la localidad cordobesa de Los Reartes, en el departamento Calamuchita, se vio alterada este martes por un nuevo femicidio. En medio de una encendida discusión, Andrés Pérez, de 54 años, sacó su escopeta y mató de un tiro a Rosana Silvina Rochen, de 51.
Según informó la policía local, la fatal pelea conyugal se dio en una vivienda ubicada en la calle Los Talas al 1.300, de la mencionada localidad. La Fiscalía indicó que tanto la víctima como el victimario son oriundos de Rosario y llevaban unos meses viviendo en Los Reartes.
La Fiscal reveló que fue el propio Pérez quien le escribió un mensaje de WhatsApp al hijo de la víctima para avisarle que había matado a la madre. El joven fue quien llamó desde Rosario a la Policía. Al llegar los agentes al lugar, el asesino se encontraba sentado en una reposera y con un vaso lleno de whisky.
Pero antes, había movido el cuerpo de la víctima: “Cuando llegamos, encontramos a la mujer sin vida, dentro de la caja de una camioneta y con un impacto de arma de fuego”, detallaron los investigadores.
El hombre quedó detenido en la Cárcel de Bouwer, imputado por el delito de homicidio calificado. Además, en el operativo se secuestró la escopeta con la que habría efectuado el disparo mortal.
Se trata del sexto femicidio en lo que va del año en Córdoba. Todos fueron en ciudades del interior de la provincia.