NOVEDADES

Pan para hoy y hambre para mañana. Sigue aplicando la misma receta que llevó a fundir a la Argentina

El Gobierno sigue aplicando el congelamiento de precios, y ya sumó a las prepagas. Ese supuesto congelamiento es solo electoral pero la gente ya no se “come” el cuento. En realidad ya no “come” nada.

De que sirve aplicar congelamientos si al otro día de las elecciones se produce una devaluación infernal como la ocurrida después de las PASO. Al día siguiente de las primarias hubo una devaluación de un 25%. Es decir, la moneda se devaluó ese porcentaje y los argentinos pasaron a ser un 25% más pobres.

Advertisement

Sergio Massa además, logró un congelamiento de combustibles, medicamentos, transporte público y, lo ya dicho, la medicina prepaga.

A ese “plan congelamiento” se le sumó el “plan platita”: el enorme incremento de dos de las principales partidas presupuestarias, el Potenciar Trabajo y Políticas Alimentarias, que sumaron fondos en el inicio de septiembre por casi 700 mil millones de pesos.

Ya está comprobado que el 2plan congelamiento” es una olla de presión que cuando se destapa deriva en descalabros mayores.

Advertisement

Massa anunció un acuerdo de precios con supermercados y mayoristas, con un tope del 5% mensual por tres meses para 52 mil productos. Ya está reconociendo un incremento de hasta el 5% mensual de los productos de supermercado.

Para agosto y septiembre ya se calcula una inflación de dos dígitos, como piso un 10% mensual.

Con todo esto, ¿es competitivo Sergio Massa?.

Advertisement
COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *