NOVEDADES

Si Tucumán necesita de préstamos para pagar sueldos, ¿qué pasará cuando asuma Jaldo y ya no esté Massa, de dónde sacarán dinero para pagar sueldos?

El ministro/candidato, Sergio Massa, le otorgó a Tucumán una asistencia financiera de $10.000 millones, con lo que el Gobierno podrá hacer frente a las obligaciones salariales que se vienen. Fue un convenio firmado la semana pasada en la visita de Massa a Tucumán. Hoy se publicó en el Boletín Oficial de la Nación, resolución 1.334.

El convenio establece que el préstamo será reembolsado por la provincia en 12 cuotas mensuales y consecutivas. El primer vencimiento operará a fines de enero de 2024, o sea, deberá pagarlo Jaldo con un gobierno nacional que seguramente no será oficialista. Se deberá devolver con intereses. La tasa será del 0,10% nominal anual. Los servicios de capital e interés vencerán el último día hábil de cada mes y serán pagaderos mediante la retención de recursos coparticipables.

¿Esto qué significa?. ¿Que la provincia no tiene dinero propio para pagar los sueldos y necesita de un préstamo para cubrir sus necesidades?. ¿Entonces, qué pasará a partir de diciembre cuando seguramente habrá otro gobierno nacional?. Sumado a todo esto, Jaldo tendrá menos coparticipación ya que comenzará a descontarse este préstamo. O la provincia sí tiene plata para pagar sueldos y este “préstamo” servirá para la campaña con el plan platita a full. En este último caso sería una vergüenza, porque con ese dinero podrían hacerse obras para el bien de los tucumanos. Repartir plata para unas elecciones que, según las encuestas, ya están perdidas para el oficialismo es “tirar manteca al techo”.

Advertisement

¡En fin!.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *