NOVEDADES

El gobernador convocó a intendentes, delegados y otros referentes para aunar criterios porque el dengue está incontrolable

Todo buen Gobierno debe tener previsibilidad, planificación, adelantarse a los problemas. Un buen gobierno evita los incendios y no hace de bombero. Cuando hay que salir a apagar el fuego es porque las cosas se fueron de las manos.

Se esperaba, según los expertos, que este año sería igual o peor la epidemia. El dengue no es culpa solo del cambio climático o la región geográfica donde vivas, tiene mucha relación con la pobreza estructural del país. Trabajar codo a codo con los gobiernos locales es una tarea fundamental en la prevención del dengue (descacharreo, fumigaciones, distribución de repelentes, concientización de las familias, tener los espacios públicos libre de basurales, de aguas servidas, pastos cortados, etcétera). Es un trabajo que debe hacerse TODO EL AÑO, cada año, ininterrumpidamente.

Ante el contexto sanitario que atraviesa Tucumán y gran parte del país, debido a la epidemia de dengue, Osvaldo Jaldo convocó a una reunión de trabajo en Casa de Gobierno a miembros del Gabinete provincial para profundizar acciones de concientización, prevención, tratamiento clínico y combate de esta enfermedad como de su vector, el mosquito Aedes Aegypti.

Las reuniones como las que hizo el gobernador este martes, debería haberse hecho mucho antes. De vuelta, prevenir y no lamentar. Aunque nunca es tarde, toda iniciativa para el bien de los ciudadanos es bienvenida.

“Este virus no sólo enferma. Si no nos atendemos a tiempo, este virus mata. Por eso pedimos profundizar las tareas que venimos haciendo. Hoy la función más importante que tenemos es combatir el dengue. Por eso queremos pedir que en estas semanas nos dediquemos exclusivamente a combatir el dengue con todas las estructuras comunales, municipales y provinciales. Pongamos todo el factor humano y equipamiento a disposición y lo saquemos a la calle para ser efectivos en el combate del mosquito que es el portador de este virus que enferma”, expresó Jaldo.

Hay que pasar esta epidemia, esperar que los casos comiencen a bajar; y el Gobierno, sentarse a planificar la próxima temporada alta de dengue para evitar nuevas “sorpresas”.

TICHO para Sin Codigo Tucumán

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *