NOVEDADES

 Fernández inició el proceso durante el mes de diciembre, cuando todavía no había terminado su mandato

ANSES aprobó el trámite que inició, en diciembre pasado, el ex presidente Alberto Fernández para percibir su asignación vitalicia de ex presidente, también llamada jubilación de privilegio, según confirmaron fuentes del Gobierno. El trámite de los haberes que cobrará Fernández fue aprobado en tan solo dos meses y el valor neto que recibiría ronda los 7 millones de pesos. Además, Fernández cobrará de manera retroactiva los haberes jubilatorios de enero y febrero, o sea, unos 21 millones de pesos.

ANSES está a cargo del abogado Mariano de los Heros luego de la salida de Osvaldo Giordano. Con la última actualización, las jubilaciones mínimas quedaron en $171.217, y ese es el valor que casi un 65 por ciento de los titulares del régimen general percibirán en abril, mientras que el haber bruto máximo, pasó de $904.690 a $1.152.122Alberto Fernández percibirá un neto equivalente al monto de unos 40 haberes mínimos.

La diputada nacional, Graciela Ocaña, impugnó el trámite antes de que fuera aprobado y reunió firmas para que la petición de Fernández fuese rechazada. Según la plataforma change.org reunió 58.000 adhesiones. Uno de los argumentos que planteaba Ocaña era el hecho de que Fernández residiera en el exterior, mientras que uno de los requisitos de la Ley 24.018, que instrumenta las asignaciones mensuales vitalicias para presidentes, establece que los beneficiarios de ese régimen deben estar domiciliados en el país. Hoy Ocaña cuestionó a De los Heros y a Javier Milei en la red X por haber concedido a Fernández su jubilación de privilegio.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *