Aunque lo disimuló durante años, siempre fue más afín a Rodriguez Larreta con mirada hacia la izquierda
En un mensaje grabado en video, la exgobernadora bonaerense y diputada nacional María Eugenia Vidal (PRO o ya ex PRO) expresó su rechazo al acuerdo electoral alcanzado entre el PRO y La Libertad Avanza (LLA) para competir juntos en la Ciudad de Buenos Aires, y anunció que no participará de la campaña de cara a las elecciones legislativas de 2025.
Vidal marcó su desacuerdo con ese rumbo: “No creo que el acuerdo electoral del PRO y La Libertad Avanza sea lo mejor, ni para el PRO ni para la Argentina”.
“Creo que la Argentina necesita una oposición constructiva, que defienda las decisiones que son buenas para el país sin especular, pero también que ponga límites, que diga que no, que represente un Estado que funciona, donde no se exija obediencia absoluta ni se insulte al que piensa distinto”, afirmó. También reivindicó su trayectoria: “Hace veinte años que estoy en el mismo lugar, defendiendo mis convicciones con aciertos y errores”.
La diputada nacional explicó que había dado la discusión interna en el PRO para representar una alternativa, pero que su postura fue derrotada. “Hubo otra decisión. La acepto, pero no la acompaño ni la comparto. Y por eso, porque no negocio mis convicciones, no voy a hacer campaña en esta elección como candidata, ni en el PRO, ni en un acuerdo con La Libertad Avanza, ni en ningún otro lugar”, remarcó.
La definición de Vidal se conoció horas después de que se confirmara que Mauricio Macri y Karina Milei cerraron el acuerdo para compartir listas en la Ciudad, lo que generó tensiones internas en el PRO.