El gremio de UTA confirmó que las líneas urbanas, excepto la 8, mantendrán la medida de fuerza iniciada a las 0 horas de este jueves
La Unión de Tranviarios Automotor (UTA) de Tucumán resolvió extender el paro de choferes para este viernes, por lo que las líneas urbanas no circularán. Será el segundo día completo de huelga.
El secretario general del gremio, César González, confirmó que la asamblea de trabajadores decidió sostener la medida de fuerza en reclamo por las 150 suspensiones aplicadas por los empresarios (AETAT).
“Se ratificó la continuidad del paro a partir de las 0 (de este viernes)”, comentó González. Y, además, advirtió que durante la tarde del viernes, en una nueva asamblea, se discutirán los pasos a seguir durante el fin de semana.
“Si no tenemos una solución, es probable que debamos profundizar las medidas desde el lunes (próximo)”, anticipó el gremialista. También, remarcó la importancia de defender a los trabajadores del sector, dado el impacto que implicarían las suspensiones en los haberes (cerca del 40%).
