Mala noticia: comienza una semana completa de paro en las universidades que incluye a la UNT

Con la excusa de mejoras salariales -el mismo argumento desde hace décadas- los alumnos perderán una semana más en su cursado

Desde este lunes 11 de agosto y hasta el viernes 15, las universidades nacionales harán un paro de actividades. La Universidad Nacional de Tucumán (UNT) también está adherida a la protesta.

Todas las casas de estudios nacionales, nucleadas en la CONADU Histórica, insistirán en sus reclamos entre hoy y el sábado, sin actividades, con algunas clases en la vía pública y con acciones de lucha. Además, en estas primeras 24 horas habrá una medida de fuerza de personal no docente, por lo que las puertas de las instituciones se mantendrán cerradas.

El lema de la protesta es el mismo que se usa desde la década de los ´90: “Basta de salarios de pobreza; aumento del presupuesto educativo; en defensa de la universidad pública”.

La CONADU, alineada con la política kirchnerista, usa expresiones propias de un partido político que de una casa universitaria: “Confluimos con los reclamos del conjunto de la clase trabajadora ante los ataques del gobierno de (Javier) Milei; para frenar esta política de ajuste, hambre, destrucción de lo público y entrega de la soberanía”.

En Tucumán, la secretaria general de la Asociación de Docentes e Investigadores de la UNT (ADIUNT), Anahí Rodríguez, confirmó que se verán afectadas todas las actividades de las distintas facultades de la UNT.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *