El triste hecho ocurrió alrededor de las 6.30 de la madrugada de este sábado
Federico Toledo, de 20 años, falleció esta madrugada tras haber sido golpeado durante una discusión a la salida de un boliche ubicado en la Avenida Sarmiento al 1200. El agresor, un joven de 22 años y cuya identidad no ha sido revelada, fue detenido por la policía.
El incidente, que tuvo lugar alrededor de las 6.30, es investigado por la Unidad Fiscal de Homicidios II, a cargo del Fiscal Carlos Sale y su equipo, compuesto por las investigadoras Guadalupe Martínez y Luciana Rosada, se presentaron en la escena junto a peritos del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) para recabar pruebas.
Según testigos, Toledo salió del boliche acompañado de tres amigos y se dirigió a una parada de colectivos al otro lado de la calle, en avenida Sarmiento y Suipacha. Allí, se encontraron con dos jóvenes y, tras una discusión cuyo origen aún se desconoce, uno de ellos agredió a un amigo de Toledo, causándole una fractura de tabique nasal. Acto seguido, golpeó a Toledo en el rostro. La víctima, al caer, se golpeó la cabeza contra el banco de la parada, y falleció en el acto.
El agresor huyó en motocicleta, pero fue posteriormente identificado y detenido por la policía. El Ministerio Público Fiscal (MPF) informó que se han recolectado testimonios de al menos cinco personas y se están analizando las imágenes de varias cámaras de seguridad de la zona.
Se espera que la autopsia se realice hoy y que la audiencia de imputación al acusado tenga lugar entre el domingo y el lunes.