NOVEDADES

Se conocieron nuevos detalles en el caso del femicidio de Amanda Alma Aguilar, de 14 años, cuyo cadáver, con múltiples golpes y cuchilladas, apareció ayer, en una vivienda en el norte del conurbano bonaerense. Hasta el momento permanece detenido por el crimen un cuñado de la adolescente.

Calificados voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que la víctima habría sido agredida a golpes con una llave inglesa y que la principal hipótesis de los investigadores policiales sostiene que el sospechoso, identificado como Sixto Quiroga, de 30 años, habría matado a la menor debido a que se habría resistido a ser abusada sexualmente.

De acuerdo a lo agregado por los informantes, se certificó que la víctima fue mortalmente atacada entre 24 y 36 horas antes de ser encontrada por los funcionarios, envuelta en una bolsa de nylon y en una arpillera, en la cucha de un perro, que estaba en un pasillo interno de una finca, situada en el cruce de Carmen de Areco y Rocamora.

Advertisement

Trascendió que los peritos de la División Casos Especiales de la Policía Científica (Zona Oeste) revisaron la vivienda e incautaron, en un primer piso, un pantalón de jogging gris y una campera deportiva; mientras que en el techo del living fueron secuestrados una zapatilla, una chapa y numerosos restos de madera que pertenecían al piso de una de las habitaciones del domicilio. Al analizar la totalidad de estos elementos, se logró determinar que presentarían manchas de sangre. En tanto, el mismo techo del inmueble se encontró una llave inglesa que habría sido empleada para matar a la víctima; a la vez que, en una cocina, había dos cuchillos que se sospecha que también se usaron en el crimen.

Gracias a la autopsia, se logró determinar que la piba recibió heridas de arma blanca en el corazón y en los pulmones, al igual que violentos golpes en el rostro y en la región de la cabeza.

Quiroga (quien es pareja de una hermana de la menor) fue apresado a escasos metros de un cementerio, en un operativo que llevaron adelante los integrantes del destacamento del Barrio El Rincón de Milberg, con el apoyo de servidores públicos de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de la zona. 

Advertisement

Autoridades de la Estación de Policía del distrito se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Intervinieron en la causa penal, que se mantiene caratulada “Femicidio”, los fiscales Jorge Sebastián FittipaldiPablo Omar Menteguiaga y Mariela Miozzo./crónica

Advertisement
COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *