NOVEDADES

Podría haber el jueves una sesión especial para suspender la suba de 6,6% otorgada ayer

La repercusión política y mediática que generó la noticia del nuevo aumento de las dietas de los senadores, que llegarían a los 9 millones de pesos en bruto por todo concepto, convulsionó a la Cámara alta, donde esta mañana comenzó a discutirse la posibilidad de dar marcha atrás con la medida.

El pedido de retroceder en el aumento es impulsado por el jefe del bloque de Unión por la Patria, José Mayans (Formosa), quien se comunicó con los presidentes de los bloques de la UCR, Eduardo Vischi (Corrientes); del oficialismo, Ezequiel Atauche (Jujuy), y de Cambio Federal, Juan Carlos Romero (Salta) para pedirle a Victoria Villarruel que deje sin efecto el aumento del 6,6% que el Congreso le otorgó ayer a los trabajadores parlamentarios.

Sin embargo, desde la presidencia del Senado sostienen que la única forma de dar marcha atrás es que lo vote el cuerpo, tal como ocurrió con la resolución que aprobó el Senado en abril último y que “enganchó” las dietas de los legisladores con la paritaria legislativa.

La idea que se maneja, por el momento, sería la convocatoria a una sesión especial para este jueves para aprobar una nueva resolución que suspenda el aumento o establezca un nuevo método para actualizar las dietas de los senadores. “Si hace falta ir al recinto, no hay problema”, dijo Mayans.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *