A Tucumán le faltan años para dejar de ser un feudo
Para los que no recuerden, Deiana fue interventor de la Mutualidad y fue intervenido en el 2022. Fue al que escracharon, los mismos empleados de la Mutualidad, porque les dio trabajo para la campaña y luego los echaron. Deiana es el que en la última campaña electoral pintó su nombre en cada poste de luz, árboles y lo que se le cruzaba en San Miguel de Tucumán.
En febrero de 2022, el ex Juez Federal Fernando Luis Poviña (ahora camarista federal) había hecho lugar a la medida solicitada por el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes) y resolvió la intervención de la Mutualidad Provincial. El magistrado había considerado probadas las denuncias realizadas por el Inaes por diversas irregularidades administrativas que no se ajustaban a la Ley Orgánica para las Asociaciones Mutuales. Por tal motivo, había accedido al pedido realizado por el Inaes para la normalización de su funcionamiento. Como interventor, luego, fue designado Mariano Usandivaras.
Esta medida se dio luego de la feroz interna entre Juan Manzur y Osvaldo Jaldo, siendo Deiana uno de los principales escuderos del actual gobernador. En esos momentos, además, hubo movilizaciones y denuncias de trabajadores de la Mutual en contra del mismo Deiana.
Ahora, ya con Jaldo como gobernador, el Consejo de Administración de la Mutualidad designó a Víctor Daniel Deiana como Presidente, nuevamente; a Vanesa Castro, como Secretaria; y a Elizabeth del Valle Reverso, como Tesorera. Estas autoridades, así como el resto de los vocales y miembros de la junta fiscalizadora, finalizarán sus mandatos el 20 de febrero de 2028. “La entidad se encuentra en normal funcionamiento”, reza el acta de la Asamblea constitutiva certificada por Regino Racedo, titular del Ipacym.