NOVEDADES

Las elecciones del próximo año serán para elegir gobernador, vicegobernador, legisladores, intendentes, concejales y otros cargos electivos

El lunes, el vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, dará a conocer, en conferencia de prensa, que los tucumanos irán a las urnas el 14 de mayo del 2023.

El anuncio será el mismo día en que los peronistas conmemoran el Día de la Lealtad, en un acto que se hará en la sede del Partido Justicialista, con la presencia del presidente partidario y jefe de gabinete de la Nación, Juan Manzur.

Advertisement

Probablemente, la fórmula del peronismo en la provincia sea Jaldo – Manzur, para gobernador y vicegobernador respectivamente. Para la intendencia de San Miguel de Tucuman, la candidata mejor posicionada es Rossana Chahla, actual diputada nacional y ex ministra de salud de la provincia.

La unidad de sus dirigentes es el principal capital político que el Frente de Todos quiere mostrar a siete meses de la convocatoria a las urnas.

En declaraciones, Jaldo comentó que son conscientes de las limitaciones propias de la alta demanda de medidas en distintas áreas del Gobierno y dijo “esta gestión no ha dejado de escuchar a la gente para tratar de llevarle las soluciones que precisan en el menor tiempo posible”.

Advertisement

Con respecto a la oposición, en Tucumán, el gobernador expresó. “Los partidos de la oposición tendrían que dejar de pelearse por los cargos y comenzar a mirar mas los problemas de la gente. Uno de los que están en esa tesitura es un diputado nacional del centenario partido que no trajo nada a Tucumán; el otro es el intendente de la capital que, hasta ahora, no ha mostrado nada”.

Jaldo insistió en que las peleas para saber quién irá primero y quién segundo en la lista no le sirve a nadie, menos a ellos; “les sugiero que incluyan en la agenda de sus actividades los problemas de la gente porque los tiempos se les va acortando y el año que viene tendrán que someterse a la voluntad de los tucumanos”.

Advertisement
COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *