Los tucumanos se opusieron al Decreto de Necesidad y Urgencia del Ejecutivo Nacional. No fue el caso de la otra senadora tucumana, Beatriz Ávila
Este jueves por la tarde, en una sesión del Senado de la Nación, se trató el Mega DNU 70/23. Dicho decreto fue rechazado por la mayoría: kirchnerismo, algunos radicales y partidos provinciales.
Dentro de los que votaron en contra de la vigencia, se encuentran dos senadores por Tucumán: el ex gobernador Juan Manzur y Sandra Mendoza, esposa del legislador por Famaillá, José Orellana. Su voto, alineado con el kirchnerismo, deja demostrado que están en la vereda opuesta al gobernador Osvaldo Jaldo quien dejó claro su actitud dialoguista y de apoyo con el Gobierno central.
La otra senadora por Tucumán, Beatriz Ávila, ex candidata a intendente por la capital de la provincia y esposa de Germán Alfaro, votó a favor del DNU presidencial, en un claro alineamiento con el Gobierno nacional y la política llevada a cabo por el gobernador Jaldo, aliado de Alfaro.