NOVEDADES

Los tucumanos Thomas Gallo, Mateo Carreras y Tomás Albornoz estuvieron en la formación de Los Pumas. Jugaron en Santa Fe. Carreras y Albornoz se anotaron en el marcador

Lo que había comenzado como una tarde complicada, terminó siendo inolvidable para Los Pumas. Los dirigidos por Felipe Contepomi jugaron un segundo tiempo de ensueño, y tras estar 17 puntos abajo, terminaron aplastando a Australia por 67-27, por la cuarta fecha del Rugby Championship.

Durante los primeros minutos, no fue un partido cómodo para los argentinos. Aunque un penal del tucumano Tomás Albornoz abrió el marcador, los australianos igualaron rápidamente, por la misma vía, a través de Ben Donaldson. Diez minutos después, los “Wallabies” llegaron el try, por intermedio de Carlo Tizzano.

Aunque la respuesta argentina llegó rápidamente, el try de Marcos Kremer fue invalidado por obstrucción de Tomás Lavanini. Eso pareció golpear al seleccionado argentino, que no pudo agarrar la pelota en los minutos siguientes. Así, Australia volvió a golpear, primero con un penal de Donaldson, y luego con su segundo try, por intermedio de Andrew Kellaway, con una buena combinación por el sector derecho del ataque. Con la conversión de Donaldson, los “Wallabies se pusieron 20-3 arriba.

La historia cambió rápidamente para Los Pumas. En los últimos 10 minutos de la primera mitad, llegaron dos veces al try: primero por intermedio del tucumano Mateo Carreras, y luego a través de Julián Montoya, ambos convertidos por Albornoz. Y en la última jugada del primer tiempo, Pablo Matera estuvo a centímetros de apoyar, pero terminó haciéndolo a centímetros del ingoal, por lo que el marcador se mantuvo a favor de Australia, por 20-17.

La tónica de la segunda mitad fue la misma de los últimos minutos de la primera parte. Envalentonados, Los Pumas se llevaron por delante a un equipo australiano que no mostró casi atisbos de reacción. Los argentinos se impusieron en el scrum, una formación que venía siendo de los principales déficits. Tras dos scrums, llegaron dos tries: Juan Martín González y Matera, para ponerse 31-20 llegando a los 20 minutos.

La fiesta siguió. A un certero penal de Albornoz, le siguió un nuevo try, esta vez del ingresado Joaquín Oviedo, para el 41-20.

Ni siquiera el try de Tate McDermott, a falta de 11 minutos para el final, perturbó el clima de alegría en Santa Fe. Con un juego de manos terriblemente preciso, y aprovechándose de una muy floja defensa australiana, Los Pumas siguieron sumando. Juan Cruz Mallía (x2), Oviedo nuevamente, y Lucio Cinti en la última jugada del partido, se dieron el gusto de apoyar en el ingoal rival, para que el triunfo se transformara en goleada categórica, con el 67-27 final.

Histórica goleada del seleccionado argentino, que además, se ubica en el segundo lugar de la tabla del Rugby Championship. Ahora tendrá una semana de descanso, y el sábado 21, recibirá a Sudáfrica en Santiago del Estero.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *