NOVEDADES

Casas y autos de lujo, flota de camiones y una cadena de ferreterías

El narco Julio Rodríguez Granthon, conocido como “El Peruano”, está preso desde 2019, sin embargo, el encierro no le impidieron seguir manejando los hilos de su organización en Rosario. Desde entonces, sumó imputaciones y condenas en su contra. Este jueves volvió a ser mencionado tras el arresto de Jorge Benegas, el ex testaferro de Esteban Lindor Alvarado, que ahora aparece como el jefe de operaciones de lavado de dinero de su estructura.

Contó, además, con la ayuda de su padre, Francisco Rodríguez Villarreal, quien también fue detenido por agentes del Departamento de Investigaciones Especiales de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la PFA, y que fue destacado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

La causa, a cargo de Matías Scilabra, de la Fiscalía Federal N°2 de Rosario, reveló las exorbitantes cifras que el capo invirtió y administró desde la cárcel. De acuerdo a la investigación, adquirió, a través de testaferros, propiedades, una flota de camiones y vehículos para blanquear el dinero producto de la actividad ilícita. La investigación logró determinar, también, que el capo es el verdadero dueño de las Ferreterías “Tatan Tatan”, que cuenta con tres sucursales en Funes. No es necesario aclarar a quién le llegaba el dinero producto de las ventas.

El narco coordinaba todo desde un celular que fue secuestrado en el Pabellón “A” de la Unidad Residencial VI del Complejo Federal I de Ezeiza.

Con datos de Cecilia Lodovico, Infobae

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *