Los pliegos de Lijo y García-Mansilla ya tienen fecha para ser tratados en el Senado: el 3 de abril

La negociación incluye la ampliación del máximo tribunal, los 150 pliegos de jueces federales y el reemplazante de Eduardo Casal en la Procuración General de la Nación

El Gobierno logró postergar el tratamiento de los pliegos de Ariel Lijo y Manuel García-Mansilla para el 3 de abril. El Ejecutivo quiere evitar que los senadores rechacen, este jueves, en el recinto a sus candidatos a la Corte Suprema y apunta a abrir una nueva negociación judicial con el peronismo.

El Gobierno quiere sumar a la negociación al radicalismo y a los gobernadores que tienen legisladores en la Cámara Alta. Descartan incluir al expresidente Mauricio Macri en la mesa de diálogo y mantienen la estrategia de negociar con los senadores del PRO sin su intervención.

El Ejecutivo está dispuesto a reabrir una discusión sobre la ampliación de la Corte Suprema y ya tiene una lista de candidatos en la mira para proponer en caso de llegar a un acuerdo. Se trata de los abogados Carlos Laplacette, Alberto Bianchi, Ricardo Ramírez Calvo y Ricardo Rojas.

La Casa Rosada mantiene la postura de no ceder el pliego de García-Mansilla en la negociación, más allá del malestar que generó en Balcarce 50 su voto en contra del pedido de licencia de Lijo. “El peronismo no puede poner a todos y Lijo ya es de ellos. Queremos llegar a un punto común”, agregan en el oficialismo.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *