Con la excusa de “volver a sus territorios” van renunciando a su responsabilidad nacional. A estos últimos cuatro habrá que sumarle a Juan Manzur, quien anunció que volverá a Tucumán en diciembre o enero
El ministro de Hábitat, Jorge Ferraresi, regresa a Avellaneda para pelear por su territorio. Es el quinto ministro que se va o anuncia su salida del gabinete nacional en el lapso de un mes.
Su salida deja un nuevo vacío en la estructura ministerial del Gobierno, donde el gabinete pierde poder y volumen político a un ritmo acelerado.
En el último mes se fueron: Elizabeth Gómez Alcorta (Mujeres, Género y Diversidad), Claudio Moroni (Trabajo), Juan Zabaleta (Desarrollo Social) y la semana pasada el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, anunció su fecha (en enero) para dejar el gabinete y regresar a su provincia natal donde tiene planeado acompañar al actual mandatario, Osvaldo Jaldo, como candidato a vicegobernador en las próximas elecciones.
Ferraresi estaba cansado del internismo permanente que opacaba cualquier hecho de gestión. Según fuentes de Casa Rosada, se va en buenos términos y después de acordar su salida con Alberto Fernández., para el 1 de noviembre venidero.
Se habla de Santiago Maggiotti como reemplazante de Ferraresi. Maggiotti es intendente de Navarro y llegó a la cartera de Desarrollo Territorial y Hábitat en diciembre de 2020 como secretario.