Los incendios ocasionan pérdidas varias y son un peligro latente para las vidas humanas. Un descontrol que la provincia parece no poder manejar
Desde la tarde de este viernes, las operaciones en el Aeropuerto Teniente Benjamín Matienzo de Tucumán se ven interrumpidas debido a un foco ígneo en zonas aledañas a la pista principal.
La intensa presencia de humo obligó a cerrar temporalmente el Aeropuerto y suspender varios vuelos por razones de seguridad, con las consecuencias económicas que ello implica.
A la espera de un comunicado oficial, todo indica que el incendio se originó por la quema de pastizales provocada por el hombre. Las ráfagas de viento y las condiciones climáticas potenciaron el fuego, generando una densa columna de humo que afectó la visibilidad y obligó a interrumpir las operaciones aéreas. Bomberos y personal de rescate del aeropuerto trabajan en el lugar para controlar las llamas y evitar su propagación.

Durante las tareas de contención, un camión autobomba sufrió la pinchadura y posterior explosión de un neumático -que, según trascendió, no se encontraba en condiciones óptimas por su antigüedad– mientras cruzaba la pista para asistir al foco. El vehículo quedó varado en uno de los carriles, a la espera de la maquinaria elevadora necesaria para retirarlo de inmediato.