NOVEDADES

Con el apoyo de la CGT aplican la doctrina K: crear caos y desgastar al Gobierno. Lo que no quieren darse cuenta es que solo destruyen y cansan a los ciudadanos que necesitan volar. Luego vendrá la privatización de Aerolíneas y saldrán a llorar a las calles

Lejos de desistir con sus medidas extorsivas, los sindicatos aeronáuticos decidieron endurecer el enfrentamiento con el Gobierno por el conflicto salarial que mantienen con Aerolíneas Argentinas: esta tarde se sumarán a una reunión de la CGT con gobernadores del PJ, que les brindarán su apoyo político, y este miércoles harán una asamblea conjunta en la que se resolverá un nuevo paro de 24 o 48 horas a concretar en forma inmediata.

Vale recordar que el sueldo de los aeronáuticos oscila entre 3 y 10 millones de pesos, con un promedio de $5.000.000. No trabajan todos los días, se les cubre viáticos, traslados y vuelos gratis para ellos y sus familiares.

La resolución gremial es una consecuencia directa del anuncio de Aerolíneas de que demandará a los gremios de pilotos y tripulantes de cabina por las recientes medidas de fuerza que afectaron sus operaciones y provocaron pérdidas superiores a 2 millones de dólares. Además de la demanda por el lucro cesante y los reclamos de los pasajeros perjudicados, se denunciará a los principales representantes sindicales: Pablo Biró, secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), y Juan Pablo Brey, líder de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA). Aerolíneas Argentinas también iniciará acciones legales para expulsar a Biró de su directorio, argumentando que su accionar público y gremial ha sido desleal y en detrimento de los intereses de la empresa.

Esos dos sindicatos realizarán este miércoles, a las 11.30, una asamblea conjunta de trabajadores junto con la Asociación de Personal Aeronáutico (APA), la Unión de Personal Jerárquico (UPSA) y ATE ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil), para analizar el conflicto y debatir sobre la continuidad de las medidas de fuerza: APLA y AAA propondrán realizar en forma inmediata un paro de 24 o 48 horas, decisión que llevará al límite la pelea que mantienen con el Gobierno.

Brey, quien integra el secretariado de la CGT, con Biró y Rubén Fernández (UPSA) como invitados, participarán esta tarde, desde las 15.30, de una reunión del Consejo Directivo cegetista con gobernadores del PJ como Axel Kicillof (Buenos Aires), Gildo Insfrán (Formosa), Raúl Jalil (Catamarca), Ricardo Quintela (La Rioja), Sergio Ziliotto (La Pampa) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego).

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *