NOVEDADES

El actual presidente, de 81 años, pretende un nuevo mandato de 4 años cuando su salud muestra un deterioro

Joe Biden, el actual Presidente de la mayor potencia del mundo, ha demostrado a lo largo de su mandato un deterioro de su estado de salud. Caídas, confusiones, olvidos, pero la muestra más objetiva fue el último debate presidencial junto al candidato republicano, Donald Trump.

La situación ha provocado un debate entre los demócratas de si es conveniente, o no, que Biden intente un nuevo mandato. El tema es que el tiempo juega en contra para el partido gobernante, ya que las elecciones serán el próximo mes de noviembre.

Ahora, todos los norteamericanos iban a estar pendientes del Presidente al tener que “enfrentar” “a solas” una conferencia de prensa de una Cumbre de la OTAN. Cada palabra y movimiento de Joe Biden estarán bajo un intenso escrutinio en la conferencia de prensa programada en Washington. Esta comparecencia, en el marco de una cumbre de la OTAN, será crucial para su campaña presidencial tras el fatídico debate con Donald Trump y otras presentaciones vacilantes.

Antes del encuentro con los periodistas, Biden cometió una gaffe al presentar al Presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, como el “Presidente Putin”, aunque rápidamente se corrigió.

Bajo una creciente presión de los demócratas, Biden se prepara para enfrentar a los periodistas en solitario por primera vez desde noviembre. Su actuación podría tener un impacto significativo en su campaña presidencial y en la confianza en las filas de su partido en su capacidad para vencer a Trump en las elecciones del 5 de noviembre próximo, en medio de llamados para que considere retirarse de la carrera por la Casa Blanca.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *