NOVEDADES

Las mismas caras con las mismas mañas. Quiénes son los tucumanos que estuvieron en el acto

Nada nuevo bajo el sol. El peronismo ha perdido, una vez más, la posibilidad de desprenderse de la “mancha venenosa” que es el kirchnerismo. Durante 20 años, Néstor (primero) y Cristina Fernández de Kirchner se han encargado de “destruir” y cooptar los que era el Partido Justicialista.

Cristina K, que ha renegado y hasta destratado al partido de Perón y Evita, ahora que ha perdido fuerzas decidió “adueñarse” de su estructura para poder seguir vigente ante la avanzada de los nuevos aires libertarios.

Los “viejos” peronistas -personas de bien, grandes políticos que aportaron durante años al progreso de Argentina- se han ido del partido desde la llegada de los kirchneristas. Solo quedaron una banda de camporistas y algunos socios más.

CFK, “la condenada”, no ha sabido -o no ha querido- formar un/una líder que la releve. Han pasado más de veinte años desde el inicio de su protagonismo y nada ha cambiado -solo su patrimonio-.

En un nuevo intento de ser protagonista de la política nacional –Javier Milei contribuye para que eso suceda porque le conviene polarizar con “Ella”- ha juntado a los “viejos” conocidos que la rodearon en los últimos años y se beneficiaron (muchísimo) con la señora y comenzó un camino electoral (por enésima vez) de cara al 2025.

Los tucumanos que dieron la cara y dijeron presente

Juan Manzur, ex gobernador y actual senador nacional, que tiene nula relación con Osvaldo Jaldo y los ciudadanos de la provincia. Sí tiene presencia con dirigentes K (local) y sí se dedica a “tejer” poder -es lo que mejor sabe hacer-.

Sandra Mendoza, ex legisladora y actual senadora nacional, que por lo único que se la conoce es por decir la frase “Espada de Domacle”.

Pablo Yedlin, pasó por varios cargos públicos de la mano de su amigo Manzur y actualmente diputado nacional, que se ha convertido en “vocero oficial” y “abanderado” K en Tucumán.

Gabriel Yedlin, actual legislador provincial, amigo de Manzur y hermano de Pablo, que va hacia donde indica Pablo y Juan.

José “Mellizo” Orellana, condenado en segunda instancia por Abuso Sexual, ex intendente de Famaillá y actual legislador provincial. Es el “jefe” del clan Orellana. Supo ser “albertista” (Alberto Fernández). Ahora es un acérrimo anti Milei, anti Jaldo y ultra K.

Javier Noguera, ex intendente de Tafí Viejo y esposo de la actual jefa comunal, ahora es legislador provincial. Anti Jaldo, “manzurista” de la primera hora y K confeso.

Además, estuvieron ex funcionarios de la gestión Manzur, del riñón de Yedlin, como: Francisco “Chiqui” Navarro, Matías TolosaIgnacio Golobisky y Fernando Avellaneda.

El Movimiento de Unidad Popular, liderada por el congresal nacional del PJ Luis Romano, dijo presente con dos colectivos lleno de militantes. Alejandro Melo, el “camporista” tucumano, fue de la partida también.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *