NOVEDADES

Mientras la Policía y la Justicia no investiguen en serio y apliquen el peso de la Ley, las llamadas burlistas seguirán dándose cada semana

En el día de hoy hubo tres nuevas llamadas de amenaza de bomba en colegios de San Miguel de Tucumán. Se trata del Colegio Nuestra Señora del Huerto, sito en Virgen de la Merced 286; Instituto John Kennedy, en la calle Las Piedras 152; Instituto Carlos Pellegrini, ubicado en calle Congreso 678.

Estas amenazas, falsas, se suman a hechos de las mismas características que se dieron durante las últimas semanas en diferentes establecimientos educativos de la Capital tucumana, más la Secretaría de Trabajo provincial.

El responsable de Defensa Civil de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Oscar Leal, contó lo que conlleva una amenaza de bomba: movilización de brigada antiexplosivos, ambulancias, evacuación de las personas que ocupan el establecimiento, cortes de calles. En el caso de hoy, al haber tres amenazas, todo el despliegue debió dividirse en tres.

“A veces se les da un mal uso a las redes sociales. Esto genera un efecto contagioso y luego se multiplica en el resto de los colegios”, dijo Leal.

Ante la cantidad de falsos llamados en las últimas semanas, la brigada antiexplosivos debe ir al lugar igual por protocolo. Eso no excluye que la Justicia haga una seria investigación para llegar al origen de esas llamadas y aplicar un castigo ejemplar y así, antes de hacer la broma de amenaza de bomba la pensaran varias veces.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *