Cómo deshacerte de ellos
¿Recordás cuando los profesores del colegio te decían que nunca conseguirías tener éxito si seguías con esa actitud?. El éxito en la vida depende, en parte, de una mentalidad muy concreta a la hora de lograrlo.
¿Cuáles son los actitudes incorrectas que actualmente se interponen entre nosotros y lo que tanto ansiamos?
1- OBSESIONARTE CON TUS ERRORES. Los errores son lo más natural del mundo y las personas exitosas lo saben. No hay éxito sin una serie de fracasos previos. Aceptarlo contribuye a una actitud de éxito. Los errores son oportunidades porque te permiten aprender de ellos y te ayude a evitar el siguiente.
2- SER TU PROPIO OBSTÁCULO. Muchas veces, tu mayor obstáculo sos vos mismo. Muchas personas cultivan inadvertidamente comportamientos, hábitos y un diálogo interno que frenan su progreso y productividad. Un componente del autosabotaje es el grave error de fijarse metas imposiblemente altas que te abocan al fracaso y confirman tus prejuicios sobre la imposibilidad de conseguir lo que deseas. No se trata de fijarse objetivos insignificantes, sino realistas: objetivos que sepas que puedes alcanzar con esfuerzo.
3- COMPLACER A LA GENTE. ¿A quién no le gusta caer bien?. El problema es que cuando toda tu personalidad está orientada a gustar a la gente es probable que nunca seas capaz de ver más allá de las expectativas que los demás tienen de vos y cumplir las tuyas propias. Querer complacer a todo el mundo a veces impide ser incapaz de decir “no”, y eso se convierte en tu talón de Aquiles a la hora de tener éxito.
4- PENSAR QUE NO TE QUEDA NADA POR APRENDER. Pensar que lo sabes todo te garantiza volverte irrelevante y anticuado, porque dejas de esforzarte por mejorar y mejorar tu trabajo. Leer, conversar con la gente y aprovechar cualquier oportunidad para complementar tus conocimientos contribuye a la evolución, la habilidad más necesaria para el éxito profesional.