NOVEDADES

La miel orgánica y natural se diferencia de la convencional por su proceso de producción sin ningún tipo de agregados ni diluyentes. Conocé los beneficios que tiene en la salud

En la mayoría de los casos, a la miel solo se la tiene en cuenta cuando alguien en casa está resfriado y se recuerda que está guardada en algún rincón de la alacena. Pero este ingrediente, fundamental para la salud por sus cuantiosos beneficios, se puede utilizar como edulcorante natural y también en preparaciones de todo tipo.

¿Qué diferencia hace la miel orgánica? En la miel convencional se pueden detectar algunos residuos provenientes de productos que se utilizan para el control de algunas plagas de las abejas. De esta manera, la miel orgánica se distingue porque es más pura, en su proceso de producción, a través de las abejas que recolectan el néctar de flores y lo procesan, no se agregan ningún tipo de sustancias químicas. En la producción de la miel orgánica las plagas son controladas con vapores de ácido fórmico (un constituyente natural de los insectos) o de aceites esenciales.

Cuatro beneficios para la salud que ofrece la miel

No solo funciona a la perfección como sustitución natural de la azúcar, sino también que ayuda a reducir y prevenir enfermedades:

1. Cuidados en heridas. Se ha demostrado que el uso tópico de la miel de tipo médico fomenta la curación de las heridas, sobre todo en el caso de las quemaduras.

2. Tos. Ciertos estudios sugieren que tanto la miel de eucalipto como la de cítricos y la de labiata pueden actuar como inhibidores de la tos confiables en algunas personas con infecciones de las vías respiratorias superiores y con tos nocturna aguda.

3. Enfermedad gastrointestinal. La evidencia sugiere que la miel podría ayudar a prevenir trastornos del tubo gastrointestinal, como la diarrea relacionada con la gastroenteritis. La miel también podría ser eficaz como parte de una terapia de rehidratación oral.

4. Enfermedad neurológica. Las investigaciones sugieren que la miel podría tener beneficios antidepresivos, anticonvulsivos y contra la ansiedad. En algunos estudios, se ha comprobado que la miel ayuda a prevenir los trastornos de la memoria./C

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *