NOVEDADES

Hábitos en tu rutina que te impiden sentirte feliz

Todos los seres humanos están en la búsqueda del bienestar y la satisfacción. Aunque estas palabras tienen diferentes significados para cada persona, hay 10 hábitos comunes que, sea cual sea tu concepto de felicidad, te están estorbando para alcanzarla.

La preocupación es un mecanismo natural que el cerebro activa cuando considera que hay asuntos pendientes que debes atender a la brevedad. Sin embargo, hay hábitos relacionados a ella que te arruinarán los planes de sentirte feliz si les dejas la puerta de entrada abierta.

Advertisement

Debes saber que. la felicidad, es el camino y no la meta.

Estos son los 10 hábitos que no te permiten ser feliz: 1- Autocrítica excesiva: es necesaria cuando los resultados que obtenemos no son los que esperábamos, pero también es importante reconocer nuestros aciertos y logros. Tomar todo con calma, no ser tan duro con uno mismo. 2- Clavarte en pensamientos negativos: La percepción que tienes sobre tu existencia en tu contexto es determinante para la sensación de bienestar que está buscando alcanzar, y los pensamientos negativos te hacen ver la vida con pesimismo, incluso pueden llevarte al desánimo, la ansiedad y la tristeza. No se lo permitas. 3- Falta de autocuidado: es un pilar fundamental. Adquirir hábitos alimenticios saludables, practicar algún deporte o actividad artística que te saque de la inercia del sedentarismo y la inmovilidad. Dedicate un tiempo a vos mismo. 4- Exceso de trabajo: aprender a poner límites en el trabajo. No obsesionarse con un ideal de éxito distorsionado. El verdadero éxito es aquel que le permite sentirse satisfecho y en equilibrio entre la vida laboral y la personal. 5- Mala higiene del sueño: el descanso es más importante de lo que parece. Es vital para el rendimiento y la sensación de felicidad y satisfacción. No dormir bien puede generar ansiedad, cambios de humor, irritabilidad, estrés. 6- Continua exposición a medios negativos: cuando estás permanentemente expuesto a contenidos violentos o pesimistas, te produce ansiedad y desesperanza. Trata de no consumir demasiado estos contenidos. 7- Procrastinación como forma de vida: posponer planes y tareas puede provocarte sentiminetos como la ansiedad, la angustia y la frustración. Ponerse metas a corto plazo para cumplir otras metas más grandes. No dejes asuntos pendientes. 8- Demasiado tiempo en redes sociales: pueden impactar con una sensación de aislamiento e incapacidad ya que las redes sociales solo muestran abundancia y éxito, lo cual podría aumentar tu insatisfacción ante la vida. 9- Compararte con los demás: produce sentimientos como la envidia y la inferioridad. 10- Falta de gratitud: no te enfoques en lo que no tienes, mejor aprecia y valora lo que sí.

Advertisement
COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *