“Lo golpearon y asfixiaron hasta desmayarlo”: brutal golpiza de patovicas a un adolescente

“Esto es deplorable y humanamente inaceptable”, denunció su madre

Dos patovicas de uno de los salones más exclusivos de fiestas de Mendoza, golpearon y dejaron hospitalizado a un adolescente de 16 años que había ido como invitado a una fiesta de 15.

Un video muestra al chico tirado en el piso, en un estacionamiento privado, en el ingreso al salón Desert Gala, en Chacras de Coria. Los dos guardias tienen inmovilizado al adolescente, uno de ellos lo golpea y está encima.

Matías Brizuela Verdier, el adolescente que denunció la golpiza, había ido como invitado a un cumpleaños de 15 años. El chico cursa cuarto año del secundario en el Colegio Católico Santa María de los Ángeles, de Guaymallén, Gran Mendoza.

Su madre, que es psicóloga, relató que su hijo y dos amigos habían ingresado a la fiesta, pero un cuarto amigo no pudo porque se descompuso en el ingreso, porque tenía bajo nivel de azúcar en sangre.

Matías y sus amigos estuvieron poco tiempo en el salón. Buscaron algunos dulces en la fiesta para llevarle al amigo que estaba descompuesto. “Cuando mi hijo quiso volver a entrar porque se había olvidado la campera adentro, uno de los guardias lo atacó de la nada, le empezó a pegar, lo arrastró, lo redujo y lo asfixió con la rodilla en el cuello“, dijo la madre.

“El patovica no dejó que mi hijo le explicara que iba a buscar su campera. Lo redujo y Matías estuvo desmayado 20 segundos“, según denunció Verdier.

El padre y la madre de Matías lo llevaron a la Clínica de Cuyo, en la ciudad de Mendoza, y luego hicieron la denuncia en la Fiscalía de penal de turno.

La Fiscalía ya pidió al Cuerpo Médico Forense que realice las pericias para comprobar las heridas que denunció el joven. Y la familia ha pedido a través de los amigos y la viralización del video en las redes sociales, que si hay otras personas que tengan grabaciones o que hayan presenciado lo que le ocurrió a su hijo, que por favor avisen a la policía.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *