NOVEDADES

El tucumano es vicejefe de Gabinete Nacional. Tiene buena relación con el gobernador Jaldo. Visita asiduamente la provincia y estuvo en el acto de los libertarios este viernes. Dio un discurso digno de un candidato, ¿a diputado nacional?

La Libertad Avanza está revolucionando el país. Constituido como un Partido Nacional, cuya cabeza es la secretaria general de la presidencia Karina Milei junto al presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, están recorriendo las diferentes provincias con el fin de armar una estructura fuerte para competir en las elecciones legislativas del próximo año.

Lisandro Catalán -hasta hace poco un desconocido para la población en general- es un tucumano que ocupa el importante cargo, a nivel nacional, de vicejefe de Gabinete y virtual ministro del Interior. Junto al Jefe de Gabinete, Guillermo Francos, constituyen una fuerte dupla política del Gobierno de Javier Milei.

Catalán, por sus raíces en Tucumán y por el cargo que ostenta, ha creado lazos estrechos con el gobernador Osvaldo Jaldo. Ha visitado la provincia -y lo seguirá haciendo- en varias oportunidades. Este viernes volvió, pero en modo estrictamente “campaña electoral”, acompañando a Karina y Martín. Comenzó a mostrarse como un potable candidato en la provincia -puede ser a diputado nacional el año próximo- y sí, dio su primer discurso político.

“Hoy es un día histórico para los tucumanos. Lo que estamos haciendo desde la Presidencia de la Nación para sacar a la Argentina de la pobreza sin dudas es lo que queremos hacer para Tucumán”, comenzó diciendo Catalán.

“Malas administraciones y muchos años de decadencia nos llevaron a tener un Tucumán que hoy nos mueve, y nos interpela, para juntos empezar a trabajar, aprovechando esta oportunidad histórica que hoy tenemos en la Argentina”, expresó el ministro.

“Tucumán conserva las mejores cualidades, tiene un pueblo creativo con ganas de pelear. Hoy tenemos una oportunidad histórica, tenemos que subir los escalones de a dos para recuperar el tiempo perdido. A partir de hoy vamos a ponernos como objetivo convocar a todos los tucumanos de buena fe que compartan las ideas de la libertad, para hacer un Tucumán pujante y rico para sacar adelante a la provincia”, arengó Catalán.

No hay desafío que no se pueda cumplir. Cuando Milei ya era Presidente nos dijeron “son minoría”. Y sacamos adelante la Ley Bases, también la Boleta Única. Además nos dijeron “no tienen equipo, no van a poder gobernar”, y pudimos bajar la inflación, los bancos volvieron a dar crédito a los argentinos y logramos tener superávit fiscal”, agregó el ministro.

“La llegada a la presidencia no fue un punto de llegada, sino un punto de partida. Les propongo que trabajemos juntos incansablemente, que seamos generosos con los miembros de otras fuerzas políticas y que invitemos a otros dirigentes para trabajar juntos y sacar adelante a la Argentina”, concluyó Lisandro Catalán.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *