NOVEDADES

Además de la tensión con el dictador Maduro, de Venezuela

Las relaciones diplomáticas del Gobierno argentino han dado un vuelco rotundo desde la llegada de Javier Milei a la presidencia, especialmente en lo que hace al vínculo con los líderes de países como Brasil, Venezuela, México y Colombia (gobiernos de izquierda y una dictadura).

En una entrevista con Andrés Oppenheimer, que se emitirá en CNN el domingo por la noche, Milei fue consultado sobre las futuras elecciones mexicanas (el 2 de junio) y no dudó un instante en responder con dureza las críticas que recibió por parte de su presidente, López Obrador: “Es un halago, que un ignorante como López Obrador hable mal de mí, me enaltece

Advertisement

Estas declaraciones de Milei agravarán la tensión con México, pero también con Colombia porque, en la misma entrevista, Milei también arremetió contra el colombiano Gustavo Petro: “Mucho no se puede esperar de alguien que era un asesino terrorista”.

No es la primera vez que el presidente argentino cuestiona de una forma tan virulenta al político colombiano: a fines de enero lo llamó “comunista asesino” y un mes después, durante una exposición en la Conferencia Política de Acción Conservadora que se realiza en Maryland (Estados Unidos), agregó que “es una plaga letal para los propios colombianos”.

Finalmente, para hablar de la política nacional y la herencia recibida, dijo: “Si lo bueno era el kirchnerismo, yo le cuento que en la década de los 90 Argentina tenía un salario promedio de USD 1.800, que puesto en moneda de hoy serían USD 3.000. Y hoy el salario promedio es de USD 600 o menos. El populismo que ellos tanto ponderan, el socialismo del siglo XXI, a los argentinos les costó el 80% de sus ingresos y ha llevado la cantidad de pobres a más de 50%. Hay cinco millones de argentinos a los que no les alcanza para comer”, concluyó Milei.

Advertisement

En las vísperas del cierre de listas para las elecciones presidenciales en Venezuela, y con el vínculo bilateral entre el gobierno de Nicolás Maduro y el de Javier Milei tensado al máximo, seis dirigentes opositores al régimen, vinculados con la frustrada candidata María Corina Machado, pidieron asilo diplomático en la sede de la embajada argentina en Caracas, confirmadas por Presidencia.

El comunicado oficial condena el “hostigamiento y la persecución” contra opositores del régimen “socialista” de Maduro, y hasta denuncia la mano del chavismo en un corte de luz producido justamente en la residencia oficial, y advirtió sobre “cualquier acción deliberada que ponga en peligro la seguridad del personal diplomático argentino y de los ciudadanos venezolanos bajo su protección”.

Advertisement
COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *