En el mundo se usa Uber y se usan taxis: ¿No sería más positivo que los taxistas mejoren su servicio y la gente elija lo que más le convenga?
Los taxistas autoconvocados se juntaron en la Plaza Independencia y le reclamaron al gobernador, Juan Manzur, que firme el decreto con la promulgación de la Ley 9.352, con el fin de impedir el funcionamiento de Uber, Cabify y otras aplicaciones similares en Tucumán. Los muchachos taxistas amenazan, si no se firma dicho decreto, cortar todos los accesos a la capital tucumana, la próxima semana.
Omar López, representante de los “tacheros”, explicó que las App “nos quitan bastante rentabilidad”, con un impacto “de un 50%, mínimo” en las ganancias. “Nosotros somos un servicio regulado, con una tarifa controlada. La gente que trabaja con las aplicaciones ilegales maneja tres tipos de tarifas”.
“Se trata de una competencia desleal. Nosotros pagamos canon, renovación de licencia, seguro para el pasajero, y estamos registrados en Sutrappa y el Policía Vial”, dijo López.
La libre competencia llegó hace mucho tiempo. El mercado se mueve por oferta y demanda. Si la oferta es buena, la demanda aumenta y viceversa.
Sería bueno que los taxistas, en vez de oponerse a un servicio instalado acá, en las grandes ciudades y en el mundo, intenten mejorar sus servicios: autos nuevos, aire acondicionado, limpios, buen olor en el interior de la unidad y choferes presentables e identificados debidamente. Si los taxis pagan más impuestos cobrarán más el servicio pero, si es seguro y limpio, la gente seguro usará sus servicios. La población es grande y hay ciudadanos para todos los gustos. Si dan un buen servicio, seguramente muchos tucumanos se subirán a un taxi. Habrá otra parte de la población que usará Uber, pero eso es libre competencia.
Es hora que los taxistas se incorporen a la modernidad y sepan competir con sus herramientas. Muchas ciudades se caracterizan por su excelente servicio de taxis. Si en Tucumán se lo proponen podrán lograrlo, dando un buen servicio y no atacando a Uber.
Que la gente tenga la libertad de elegir el mejor servicio.