NOVEDADES

La reducción del impuesto que se aplica a los importados fue contrapeso del dólar más barato que siempre retrae las ventas

Con la reducción de la alícuota del Impuesto PAIS y la consecuente decisión de la mayoría de los fabricantes argentinos de bajar sus precios entre un 2% y un 5% dependiendo del origen de los modelos, las ventas de autos 0 kilómetro de septiembre van respondiendo positivamente y parecen encaminarse a sostener el nivel de alza de julio y agosto. Si bien el dólar libre bajó en las últimas semanas, el movimiento de ventas no parece haberlo sentido.

Los datos que publica el Sistema de Información Online del Mercado Automotor de Argentina (SIOMAA), reflejan que en 2022 las ventas cayeron un 10% entre agosto y septiembre, y que en 2023 la baja fue mayor y alcanzó el 15,6%. Con un mes de agosto que tuvo 41.378 unidades en total contando automóviles de pasajeros, utilitarios livianos y pesados, pero con un mercado en recuperación, una cifra de 38.000 operaciones en total sería un resultado alentador que permita seguir bajando el déficit del acumulado anual.

Los empresarios del sector miran con mucho detenimiento y atención las ventas de autos y camionetas, que en agosto fueron 38.823 unidades, y que por primera vez en 2024 representaron una suba en la comparación interanual, con una mejora del 4,9%. Es en este subsegmento donde las marcas “juegan el partido” más importante por el volumen de unidades que se comercializan.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *