NOVEDADES

Se estima que había al menos 234 personas en las instalaciones

El incendio del Hotel Grand Kartal, en Turquía, que comenzó esta madrugada, dejó al menos 66 muertos y 51 heridos. Se trata de un establecimiento de 12 pisos recubierto de madera. Había alrededor de 234 personas en el lugar. Luego de 10 horas de trabajo, las autoridades lograron apagar el fuego.

Los primeros indicios, detallados por las autoridades, señalan que el fuego comenzó en el restaurante del centro turístico de Kartalkaya, en la provincia de Bolu, a unos 216 kilómetros de Ankara, la capital de Turquía. El primer reporte que se hizo fue de 6 personas muertas, luego aumentó a 10. El informe más reciente del Ministerio del Interior indicó que son 66 víctimas.

El incendio se produjo en medio de las vacaciones de invierno en el país. De acuerdo con uno de los reportes del ministro del Interior, Ali Yerlikaya, la primera alerta que se tuvo se produjo a las 03:27 horas. Se desplegaron 267 efectivos de diversas instituciones y organizaciones públicas. Los funcionarios llegaron unos 40 minutos después del aviso.

Del total de víctimas, se estima que al menos dos murieron al saltar al vacío. Los primeros reportes señalan que el fuego comenzó en el cuarto piso y se extendió hacia diversas áreas del hotel.

Al momento del incendio, muchos de los huéspedes estaban durmiendo. El humo y la oscuridad dificultaron la búsqueda de la salida de emergencia. El canal NTV entrevistó a Necmi Kepcetutan, instructor de esquí en el hotel, quien explicó que ayudó a que unas 20 personas pudieran salir del edificio.

Para esclarecer lo ocurrido, el Estado designó a seis fiscales y anunció la conformación de un comité de cinco personas expertas en distintas áreas para esclarecer lo ocurrido.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *