Ocurrió en la esquina de 24 de Septiembre y Mariano Moreno, de la capital de la provincia
Un delincuente aprovechó un accidente de tránsito para ingresar por la ventanilla del auto siniestrado de la víctima y robarle su celular. El hecho ocurrió en la madrugada de este jueves en pleno centro tucumano.
Sin ejercer violencia, tomó por la ventanilla que se encontraba abierta el teléfono celular que estaba sobre el asiento del vehículo y al percatarse de la situación, el damnificado dio aviso al personal policial describiendo sus características para ser aprehendido cerca del Parque 9 de Julio, recuperando en ese momento el elemento sustraído.
El ladrón fue acusado por el delito calificado como hurto calamitoso (que se concreta cuando una persona se aprovecha de una desgracia o infortunio para apoderarse ilegítimamente de una cosa mueble ajena).
Entre la defensa y la víctima llegaron a un acuerdo: deberá realizar tareas comunitarias por seis meses (una vez a la semana y por dos horas) y resarcir económicamente a la víctima (5 mil pesos por única vez) quien además pudo recuperar el celular. La jueza aceptó y le recordó que en caso de incumplimineto podrá ser revocado el beneficio.