El Tribunal Superior confirmó el fallo de la Cámara Federal de Casación Penal, que había dispuesto que se haga el Juicio Oral
La Corte Suprema de Justicia de la Nación confirmó este lunes que la ex presidente de la Nación Cristina Kirchner, su hijo y diputado nacional Máximo Kirchner, y otra treintena de acusados deben ir a Juicio Oral y Público en la causa “Los Sauces-Hotesur”, en la que se investiga lavado dinero y asociación ilícita por el alquiler de hoteles y propiedades de la familia presidencial a empresarios, a cambio de negocios con el Estado.
El Máximo Tribunal rechazó las apelaciones de las defensas y así dejó firme el fallo de la Cámara Federal de Casación Penal, que había revocado los sobreseimientos de los imputados y ordenado que se haga el Juicio.
Este es la segunda vez que, en dos semanas, la Corte Suprema ordena que la ex presidente sea juzgada. El 5 de diciembre hizo lo propio en la causa por la firma del memorándum de entendimiento con Irán, al tiempo que confirmó su sobreseimiento en la causa de dólar futuro.
El panorama judicial de Cristina Kirchner se completa con que, la semana pasada, el Tribunal Oral Federal 7 fijó para el 6 de noviembre del año que viene el inicio del Juicio Oral por la causa de los “cuadernos de la corrupción”. Además, el año que viene llegará a la Corte Suprema para que sea revisada la condena a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos en el caso de la obra pública en Santa Cruz.