Alberto Fernández aún no logra cerrar la única causa en la que imputado. Se trata del expediente que tiene el juez federal Lino Mirabelli en el cual se investigó la fiesta que se realizó en la quinta de Olivos cuando regía una estricta cuarentena en todo el país. El Presidente y la primera dama Fabiola Yañez -cuyo cumpleaños fue el motivo de la reunión ilegal en 2020- hicieron un acuerdo económico para archivar el expediente, pero pese a que ya pagaron esa compensación prevista en la ley el sobreseimiento aún no se puede firmar porque hay un recurso que debe resolver la Corte Suprema de Justicia.
El 14 de julio de 2020, en medio de las restricciones por la pandemia y a pesar de que oficialmente habían anunciado un festejo virtual, la primera dama Fabiola Yañez organizó una fiesta con Alberto Fernández y un grupo de amigos dentro de la quinta presidencial de Olivos. La Justicia determinó que fue culpable del delito de violación a la normativa que restringía esos encuentros.En aquella ocasión, el juez Mirabelli recordó que estaba restringida “la producción de eventos públicos y privados, de carácter sociales, culturales, recreativos, deportivos, religiosos y de cualquier otra índole que implicaran la concurrencia de personas”.
Pese a la letra de ese DNU firmado por Alberto Fernández, el 14 de julio del año 2020 diez personas fueron a Olivos para celebrar. Entraron a las 21:46 y se fueron pasada la medianoche tras el festejo de cumpleaños de la Primera Dama.De ese evento participaron Alberto Fernández, Fernando Consagra, Emanuel Esteban López, Santiago Basavilbaso, Florencia Fernández Peruilh, Rocío Fernández Peruilh, Severina Sofía Pacchi, Carolina Marafioti, Stefanía Domínguez y Federico Abraham. Todos se retiraron de la quinta presidencial de Olivos, a las 1:44 del 15 de julio.