NOVEDADES

Está incluido el tucumano Mariano Campero

Mariano Campero, Martín Arjol, Luis Picat, Pablo Cervi y José Federico Tournier son los cinco diputados que integran el bloque de la Unión Cívica Radical y que fueron apuntados en el partido luego de haber acompañado el veto de la Ley de Movilidad Jubilatoria que impulsó el Presidente Javier Milei. Su posición fue clave para el Gobierno logre dejar sin efecto un incremento para los jubilados que el Congreso había otorgado por Ley.

Consumada la fractura en este tema, el radicalismo dispuso un encuentro virtual de la mesa directiva de la Convención Nacional, que tomó la decisión dejar en suspenso la afiliación partidaria de cuatro de los cinco legisladores díscolos. El caso de Tournier es particular, ya que pese a integrar el bloque de la UCR en la cámara baja no cuenta con una ficha de afiliación en el partido centenario.

El grupo de legisladores se diferenció de la postura que había planteado el bloque radical luego de mantener una reunión con el presidente Javier Milei. Esa postura disparó el malestar hacia adentro de los órganos partidarios. La Convención Nacional, presidida por Gastón Manes – hermano del diputado y referente del radicalismo bonaerense Facundo Manes – había adelantado antes de la votación que el grupo de los disidentes sufriría sanciones si optaban por apoyar al oficialismo.

Vale aclarar que el presidente del Comité Nacional es Martín Lousteau; el presidente de la Convención Nacional es Gastón Manes -hermano del diputado nacional Facundo Manes-, todos ellos actúan como ultra opositores al Gobierno de Javier Milei y votaron en consonancia con el kirchnerismo.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *