La Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) puso en marcha este lunes la perforación de un nuevo pozo de agua en pleno centro de Juan Bautista Alberdi, obra que forma parte de un plan integral de infraestructura para mejorar el abastecimiento y el saneamiento en el sur de la provincia.
El anuncio fue encabezado por el presidente de la SAT, Marcelo Caponio, acompañado por el gobernador en uso de licencia, Osvaldo Jaldo, y los candidatos del Frente Tucumán Primero. También participaron el vicegobernador Miguel Acevedo, el secretario del Interior Darío Monteros, el interventor de Alberdi Guillermo Norry, la intendenta de Aguilares Gimena Mansilla y la legisladora Sandra Figueroa.

“Tal como lo encomendó Osvaldo Jaldo, hoy iniciamos la perforación del segundo pozo de agua en Alberdi, que se suma al que ya realizamos en Donato Álvarez. Con estas obras vamos a garantizar agua potable en cantidad y calidad para el 100 % de los vecinos”, afirmó Caponio, quien precisó que el pozo de Donato Álvarez entrará en funcionamiento en los próximos 30 días y el nuevo estará operativo en un plazo estimado de 90 días.
El titular de la SAT detalló que en Alberdi ya se renovaron más de 2.000 metros de colectores cloacales en calles como Lidoro Quinteros y avenida Belgrano, y que se proyecta la construcción de una planta de tratamiento de líquidos cloacales, tras la expropiación del predio necesario.
Además, durante la visita se entregaron a la agencia local una camioneta utilitaria y un camión desobstructor, con el fin de reforzar el trabajo de las cuadrillas de mantenimiento.

Caponio destacó que la inversión total supera los 1.500 millones de pesos y se financia íntegramente con fondos provinciales y de la SAT. “Es una decisión política de nuestro gobernador Osvaldo Jaldo garantizar agua potable y saneamiento como política de Estado para cada tucumano”, subrayó.